Valorarnos a nosotros, y valoramos también a los otros.
VALORÁNDOME COMO PERSONA
AUTORESPETO
AUTORREALIZACIÓN
La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.
La Autorrealización es un camino de Auto descubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
La Autorrealización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidad interior.
Una persona autorrealizada es aquella que, según:
Maslow: "Persona plena y madura, que trasciende sus necesidades básicas y está ligada a sus necesidades de crecimiento, cuyas potencialidades están desarrolladas y actualizadas plenamente"
La pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos. Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar.
Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. A partir de esta jerarquización se establece lo que se conoce como Pirámide de Maslow.
Vídeo de aportación:
https://youtu.be/j7-R_-nQoQk
DESARROLLO FINAL
Aquí aprendimos a valorar nuestro propio ser existente, valorando nuestras virtudes y aceptando nuestros defectos, y así mismo dando hipótesis de lo que toda nuestra personalidad puede influir en nuestra vida diaria, reconociendo nuestra autoestima con cosas negativas y positivas que suelen suceder. Aprendimos a cómo saber aceptarnos de manera equilibrada, comenzando a permanecer estables internamente sin sentirnos superiores o inferiores ante los demás, ofreciéndonos el respeto que nos merecemos y así mismo.
¿Cómo la puedo poner en práctica en mi vida?
El autorespeto y la autorealización, van de la mano con los objetivos que nos trazamos día a día tratando de lograr cada uno de ellos y la emoción de concluir alguno. En clase vimos un vídeo sobre Brad Cohen, un niño que padecía de una enfermedad poca usual, llamada tourette, claro ejemplo de aceptación y superación desde el inicio del vídeo. Muchos de nosotros nos rendimos en el primer intento fallido, o en obstáculos que no nos dificultan mucho realizar lo que queremos, y queremos resignarnos a todo, sea poco o nada pero a rechazar la oportunidad de realizarlo una vez más, así también de aceptar a rendirnos ante cualquier dificultad que se nos presente, ya que aceptando eso, estás dejando de lado el seguir intentándolo y muchas veces resulta distinto a lo que pensabamos o esperabamos.
Que siempre hay que saber cómo manejarnos como persona que somos, con lo que tenemos y con lo que no, con lo que la vida nos ofrece y lo que nos quita también, todo pasa por algo y si el éxito aún no llega a ti, estoy segura que llegará pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario