miércoles, 4 de julio de 2018

SESIÓN 3: AUTOEVALUACIÓN

Vídeo de aportación: 
https://youtu.be/lFvE3fenzOg

La autoevaluación es un elemento clave en el proceso de evaluación.

Autoevaluarse es la capacidad del alumno para juzgar sus logros respecto a una tarea determinada: significa describir cómo lo logró, cuándo, cómo sitúa el propio trabajo respecto al de los demás, y qué puede hacer para mejorar.

La autoevaluación no es sólo una parte del proceso de evaluación sino un elemento que permite producir aprendizajes.

Debe ser enseñada y practicada para que los estudiantes puedan llegar a ser sus propios evaluadores.

Para evaluar es necesario

• Definir los criterios requeridos.

• Definir los resultados individuales que se exigen.

• Reunir evidencias sobre la actuación individual.

• Comparar las evidencias con los resultados específicos.

• Hacer juicios sobre los logros en los resultados.

• La calificación puede consistir en apto o aún no está preparado.

• Elaborar un plan de desarrollo para las áreas en que se considerara no preparado.

• Evaluar el resultado o producto final

DESARROLLO FINAL

¿Que aprendí de la sesión 3?
-Se aprendió cual es la importancia de la autoevaluación, cómo autoevaluarse y unas herramientas de autoevaluación como el FODA y el FODA cruzado.

Aprendi a conocerme y analizar cada punto de mi FODA. me enseño a ampliar mis horizontes con las oportunidades que se pueden presentar en el transcurso del dia a dia en la toma de decisiones.

¿Cómo la puedo poner en práctica en mi vida?
- La autoevaluación es cosa del día a día, se puede poner en practica en cualquier momento, desde en la escuela, en el trabajo, hasta en la propia casa.

- Se puede poner en práctica para identificar nuestros valores, intereses, necesidades, para establecerse metas y propósitos para buscar nuestra autorrealización.

-Se puede aplicar las herramienta FODA para estar mejor preparado en un futuro, también ayuda al crecimiento personal.

¿ Que puedo aportar a la sesión?
- La autoevaluación también se puede aplicar como una estrategia de aprendizaje. Sirve para aprender a valorar, criticar y a reflexionar. Ayuda a que el alumno conozca y tome conciencia de su progreso individual. También es una actividad que ayuda a profundizar el autoconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario